Crece un 33,5% el ahorro energético este verano gracias a la energía solar

En agosto pasado, tener placas solares implicó un ahorro extra muy importante respecto al conseguido en 2021. Un usuario de placas solares se autoabasteció de media en un 82%, usando placas solares con baterías para el almacenamiento.

El consumo fotovoltaico en España ha batido récords este verano ya que, como los precios de la luz son tan desorbitados, el uso de placas solares ha sido una alternativa para muchos. Es evidente que con la cantidad de horas de sol y calor, la energía solar ha incrementado su producción este 2022. Para almacenar el excedente de esta producción y que una vivienda pueda gestionar su propio autoconsumo, es primordial el uso de baterías solares, además de las placas solares correspondientes.

En términos de porcentaje, se puede afirmar que los clientes con energía solar ahorran hasta un 33,5% más que un año antes con la misma inversión.

A día de hoy, el ecosistema fotovoltaico en nuestro país alcanza los 16.959 MW, lo que supone del total de las tecnologías casi el 15%. Por ello, la estrategia social frente los precios desorbitados de la luz y con el cambio social hacia un ecosistema más sostenible, han impulsado a los usuarios iniciativas como las que ofrece SolarMente, con los que es una realidad el poder ahorrar en costes.

En el Grupo Energies Renovables somos conscientes de este cambio generado en la sociedad. Queremos hacer llegar a todos los hogares y comunidades la posibilidad de ahorro energético y de involucrarse también con la sostenibilidad de nuestro planeta y de nuestra sociedad.

Contacta’ns!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »